×

Cristina Mitre se une a la Red de Creadores de Acast para alcanzar a una audiencia global

Acast, la mayor compañía de podcast independiente del mundo, ha alcanzado un acuerdo con la popular periodista, podcaster y autora española Cristina Mitre. A partir del 1 de septiembre, Acast es el hogar de El Podcast de Cristina Mitre, un fenómeno que acumula más de 14 millones de escuchas desde su creación en 2018. 

Gracias a este acuerdo, Cristina aloja, distribuye y monetiza su podcast, todo su catálogo y contenidos extra a través de Acast, incluyendo su nueva temporada, que arranca el 4 de septiembre. Se une a una Red de Creadores global que incluye más de 66.000 programas de la talla de Ted en Español, Libros para emprendedores, Se regalan dudas, los podcasts de BBC y The Guardian o WTF with Marc Maron, uno de los gigantes del podcasting global. En total, los podcasts de Acast suman 400 millones de escuchas globales cada mes. 

Este es el primer gran acuerdo de Acast en España, mercado en el que aterrizó recientemente para ampliar su negocio en el mundo hispanohablante, tras haberse convertido en la mayor empresa de podcast independiente de México. 

El Podcast de Cristina Mitre se ha convertido en una absoluta referencia en belleza y estilo de vida saludable. Cada domingo, la periodista sorprende a su fiel audiencia con entrevistas a expertos del mundo de la cosmética, la nutrición, la salud, el fitness y el bienestar. 

Al unirse a Acast, El Podcast de Cristina Mitre llegará a una audiencia global, lo que permitirá a la creadora ganar oyentes internacionales. La visibilidad del programa será máxima porque se distribuirá en todas las apps de escucha, incluidas Apple Podcasts, Spotify, Samsung Free, Amazon Music, Google Podcasts, Overcast y muchas más. 

Asimismo, Acast ofrecerá a las marcas la oportunidad de promocionarse entre los más de 500.000 oyentes mensuales de Cristina Mitre mediante anuncios insertados de forma dinámica en episodios actuales y de todo el catálogo, patrocinios especiales y mucho más. Esto es posible porque Acast es actualmente el mayor marketplace de publicidad para podcasts en todo el mundo, sirviendo anuncios a programas de más de 175 países. Acast inventó la inserción dinámica de publicidad para audio en 2014, una tecnología convertida hoy en la norma de la industria. 

Cristina podrá multiplicar la monetización de su podcast y hacerlo de la forma que más le convenga y más encaje con su filosofía y valores, ya que en Acast la independencia y libertad creativa del creador están por encima de todo. 

Megan Davies, directora del negocio internacional de Acast, afirma: “La colaboración con Cristina Mitre, una gran figura del podcasting en España, es un gran logro para Acast y para el panorama del podcasting abierto, ya que este acuerdo garantiza que su podcast siga siendo independiente y pueda seguir siendo escuchado por todos, en cualquier lugar, en su plataforma de escucha preferida. Esta colaboración supone un verdadero paso adelante para nosotros en el mercado español. Al mismo tiempo, también trabajaremos con Cristina para aumentar su número de fans en todo el mundo y ayudarla a ganar dinero con su contenido en sus propios términos”. 

Cristina Mitre comenta: "Estoy muy ilusionada por unirme a Acast. No tengo duda de que me encuentro con una magnífica oportunidad para aumentar el alcance de mi podcast y de que me va a ayudar hacer sostenible un proyecto independiente y multiplataforma como el mío. A la vez, estoy muy satisfecha porque me va a permitir seguir trabajando con esa libertad editorial de la que disfruto y que es tan importante para mí”. 

En su primer episodio desde que se ha unido a Acast, disponible este domingo 4 de septiembre, Cristina charla con la Dra. Clotilde Vázquez, la farmacéutica Gema Herrerías y Patri Psicóloga.