×

Estudio exclusivo: Los Formatos Publicitarios de Ogury Logran Hasta 5 Veces Más Atención Que la Media del Mercado

Ogury

Ogury, el líder tecnológico mundial en mobile advertising que actúa como soporte premium para los anunciantes, se asoció con Lumen Research, el líder tecnológico en medición de atención, para realizar un estudio conjunto que mide la atención generada por sus formatos publicitarios, tanto en aplicaciones como en web móvil. El estudio recalca la relación entre la atención y el recuerdo de marca, y los resultados muestran que los formatos publicitarios de Ogury generan una atención significativamente mayor que las activaciones de outstream y display móvil que suelen activar los anunciantes en su plan de medios.

Gracias a las capacidades de Lumen para desarrollar entornos muy realistas de pruebas basadas en el contexto, los encuestados podían desplazarse, hacer clic y teclear en su móvil mientras se grababan sus movimientos oculares para seguir lo que realmente veían. Tras esta prueba de seguimiento ocular, se les pidió responder a un breve cuestionario para evaluar el recuerdo de marca.

Para garantizar una medida correcta de la atención, Lumen ha desarrollado un indicador clave que analiza los segundos de atención por cada 1000 impresiones 1 . Este estándar es primordial para una medición precisa de la atención y es la principal expresión de la atención generada por un anuncio. El estudio demuestra que los formatos publicitarios de Ogury generan una atención considerablemente mayor por cada 1000 impresiones que la media del mercado, superando al outstream móvil en 2.5 veces y al display móvil en 5 veces.

Captar la atención es un comienzo importante, pero retenerla es esencial. La curva de atención del estudio, basada en los movimientos oculares de los usuarios, indica que la mayoría de las personas ven los formatos outstream vídeo y display por menos de 2 segundos. Más concretamente, sólo pasan 1.8 segundos en el outstream y apenas 1.3 segundos en el display. A diferencia del sector, los formatos de Ogury se visualizan por unos 5 segundos en media - 4.8 segundos exactamente. Incluso se ha comprobado que algunos usuarios se involucran por más de 10 segundos.

Las conclusiones del estudio ofrecen una imagen inequívoca de la relación entre la atención y el recuerdo de marca, y de cómo impacta el objetivo principal de los anunciantes cuando realizan campañas de branding. Aunque una atención breve puede generar un cierto grado de recuerdo de marca, su probabilidad aumenta progresivamente a medida que los usuarios prestan más atención a los anuncios.

En Ogury, los formatos publicitarios generan un 36% más de recuerdo de marca 2 que otras activaciones móvil de outstream y display. Esto es testimonio de la importancia de la atención en la construcción y el crecimiento de marca, ya que cuanto más tiempo se ve un anuncio, más probable es que se recuerde.

El estudio prueba claramente que la atención es clave para que los usuarios recuerden una marca o sus productos. Para permitir a las marcas optimizar y retener la atención, Ogury aprovecha el fully on-screen rate, una métrica clave ampliamente disponible a través de medidores de terceros como DV, IAS y Moat que garantiza que el 100% de los píxeles del anuncio están completamente en pantalla. En lo que respecta a los anuncios de vídeo, Ogury recomienda utilizar Fully On-Screen rate durante al menos 50% de la duración del anuncio, el período de tiempo más largo medido de forma consistente por todos los medidores. Esta es la única manera que tienen los anunciantes de medir el rendimiento de sus formatos móviles consistentemente, cualquiera que sean sus partners o redes publicitarias.

"La atención es el prerrequisito para conseguir cualquier impacto significativo. Si la gente no presta atención a un anuncio, no recordará la marca. Y si esto parece ser de sentido común, entonces este estudio lo demuestra con cifras", afirma Charlotte Diemer, Global Head of Insights de Ogury. "En Ogury, nos responsabilizamos de garantizar a nuestros clientes que su mensaje es realmente visible y genera una atención real. Por eso, les proporcionamos formatos fully on-screen que generan por sistema el mayor nivel de atención posible."

Descubra el ebook con los resultados detallados del estudio.

Metodología

Lumen Research y Ogury realizaron esta encuesta en enero de 2022 en Estados Unidos y el Reino Unido. Recogieron las respuestas de 1200 encuestados entre 18 y 59 años, elegidos online y divididos en cuatro grupos. Los usuarios accedieron al software de Lumen a través de su móvil, convirtiendo su teléfono en una cámara de seguimiento ocular. Se les expuso a cuatro artículos (prueba basada en el contexto) en su móvil. Todos los encuestados vieron dos anuncios de prueba y se les pidió responder a un breve cuestionario para evaluar el recuerdo de marca.


1 Segundos de atención por 000 = % impresiones vistas (ojos fijados en el anuncio por 100 ms min) x Tiempo medio de
visualización x 1000

2  Recuerdo de marca inducido

Ogury

Ogury, the Personified Advertising company, has created a breakthrough advertising engine that delivers comprehensive audience interest, brand performance, privacy protection and sustainability within one technology stack, built and optimized f...

Powered by PressBox