×

Pubstack lanza un producto de optimización para aumentar el valor del inventario publicitario de los editores

pubstackpubstack

Pubstack, la plataforma de optimización del rendimiento publicitario, ha lanzado el primer módulo de su nuevo producto de optimización automatizada. El módulo utiliza tecnología avanzada y permite a los editores implementar Smart Ad Refresh y generar ingresos publicitarios extra de forma segura.

Una práctica para aumentar la monetización

A lo largo de los años, los editores han probado muchas formas de maximizar el rendimiento, desde aumentar el número de bloques de anuncios y trabajar con más socios de licitación de cabecera, hasta implementar anuncios de carga lenta.

Entre ellos, el "ad refresh" ha sido uno de los más populares. En 2016, Google creó sus propios estándares de refresco de anuncios y muchos de los principales ad exchanges siguieron su ejemplo, definiendo sus propios estándares.

Sin embargo, la práctica también ha sido vista negativamente y algunos editores han evitado ejecutar el ad refresh pues se teme que pueda degradar la calidad del inventario y empañar su reputación entre los socios de la demanda.

Sin embargo, si se aplica y supervisa correctamente, el ad refresh puede ser una estrategia de monetización muy eficaz. Permite a los editores generar más ingresos aprovechando su inventario publicitario existente y aumentando su valor. Muchos editores expertos en tecnología la utilizan, y Google y Facebook la aplican a su propio inventario.

Un producto que sirve tanto a los intereses de los editores como a los de los socios de la demanda

El producto lanzado por Pubstack responde a las preocupaciones, y hace que el ad refresh sea una práctica fiable e impactante. Permite a los editores aprovechar las ventajas de este sin degradar la visibilidad, el CPM o la experiencia del usuario, y sirve a los editores sin comprometer los intereses de los socios de la demanda. Gracias al “ad refresh in view”, Pubstack crea un conjunto de impresiones muy visibles que, a pesar del limitado tiempo de exposición, son más valiosas que las impresiones por debajo de la página, que rara vez son visibles. En cuanto a la oferta, los proveedores de servicios de publicidad tienen acceso a un inventario muy visible que puede venderse a los compradores, lo que permite aumentar los CPM.

El producto de Pubstack, que es una situación en la que todos los actores salen ganando, ya se utiliza en varias pilas de anuncios de editores. Sólo durante el periodo de prueba, generó hasta un 40% más de ingresos publicitarios para los editores y hasta un 90%-95% de visibilidad.

Una solución para ayudar a los equipos de monetización a ser autosuficientes

A pesar de que el ad refresh es una práctica muy lucrativa, ejecutarla adecuadamente puede conllevar altos costes de implementación y mantenimiento, y también requiere acceso a análisis de datos granulares. Los equipos de monetización dependen en gran medida de los desarrolladores para optimizar continuamente su configuración y para desarrollar funciones críticas. También suelen carecer de datos para hacer un seguimiento de los resultados y ajustar sus sistemas.

La plataforma que ha desarrollado Pubstack no requiere código y permite a los equipos de monetización ser flexibles e independientes. Los editores pueden establecer reglas avanzadas, basadas en la visibilidad o en el tiempo de exposición, en cada unidad publicitaria, SSP, dispositivo o sitio web, sin una sola línea de código.

Gracias a las potentes capacidades de pruebas A/B, los editores también pueden experimentar con diferentes estrategias de ad refresh en unos pocos clics y avanzar hacia un rendimiento óptimo en poco tiempo.

Pubstack también ha utilizado su experiencia en el análisis del rendimiento de los anuncios para ayudar a los editores a comprender el rendimiento de sus diferentes estrategias de monetización. Gracias a ello, pueden controlar de cerca su impacto en la calidad de su inventario y en los ingresos publicitarios.

Futuros desarrollos de productos

El módulo Ad Refresh es el primero de una serie de optimizaciones. Para apoyar su misión de capacitar a los editores para prosperar en un entorno programático en constante cambio, Pubstack está desarrollando actualmente otros módulos y los lanzará en los próximos meses.

Acerca de Pubstack

Pubstack es una plataforma de monitorización del rendimiento publicitario que dota a los equipos de monetización de los editores de análisis de ingresos publicitarios en tiempo real para ayudarles a tomar mejores decisiones y maximizar sus resultados.

Más de 50 editores europeos utilizan Pubstack para optimizar sus ingresos publicitarios diarios.

Pubstack

Pubstack, established in 2018 in Paris, is a web publisher Ad Management platform collaborating with 100+ European premium publishers.

It revolutionises Ad Management by using a data-driven approach to build, maintain, optimise, and monitor ad sta...

Powered by PressBox